Pizza Margarita

La Pizza Margarita es para muchos la verdadera bandera italiana.

De acuerdo con la tradición popular, en 1889, 28 años después de la unificación de Italia, durante una visita a Nápoles de la reina Margarita de Saboya, esposa del rey Umberto I, el chef Raffaele Esposito de Pizzeria Brandi y su esposa crearon una pizza parecida a los colores de la bandera italiana, rojo (tomate), blanco (mozzarella) y verde (albahaca). Lo nombraron después de la Reina - Pizza Margarita.

Las descripciones de tal receta de pizza, sin embargo, se remontan por lo menos desde 1866 en el libro de Francesco DeBouchard titulado "Costumbres y tradiciones de Nápoles" - (Vol II, pág. 124). Allí describe las coberturas de pizza más populares de la época, que incluyen una con queso y albahaca, a menudo cubierto con rodajas de mozzarella.

Cualquiera que sean los orígenes reales de esta receta de pizza, todo lo que sabemos con certeza es que la versión de Raffaele Esposito para la Reina Margarita fue la que se hizo popular. Desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos más reconocidos de la cultura alimentaria italiana en el mundo.

Ingredientes (6 porciones)

Para la masa:

  • 1 kilogramo de harina italiana "00" o harina de uso múltiple
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 2 tazas de agua
  • 10 gramos de sal

Para el contorno:

  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca al gusto
  • 500 gramos de tomates enlatados
  • sal al gusto

Procedimiento

1. En una superficie de trabajo de madera o mármol, colocar la harina y formar una especie de volcán para hacer un pozo. Colocar la levadura, la sal y el agua tibia en el centro. Tener cuidado de no dejar que la sal entre en contacto con la levadura. 

harina de trigo

2. Amasar la masa vigorosamente con las manos durante 15-20 minutos, o en una batidora, hasta que la masa esté suave.

3. Una vez que tenga la consistencia correcta, agregar un poco de agua o harina si es necesario, formar una bola con la masa. Cubrir con un recipiente de plástico para que la masa esté protegida del aire. Dejar reposar durante 3 ó 4 horas a temperatura ambiente.

amasar

4. Una vez que la masa doble en volumen, picar 6 panes, modelándolos en formas esféricas, cubrir con una hoja de plástico y dejarlos reposar a temperatura ambiente durante un par de horas..

5. Tan pronto como los panes hayan doblado en volumen, preparar la salsa de tomate y colocarla en un recipiente. Añadir una pizca de sal y 1/3 del aceite de oliva.

tomates

6. Amasar la masa, luego aplastar y extender con los dedos.

7. Utilizar una cuchara para esparcir una buena cantidad de salsa de tomate en la pizza. Luego, cubrir con queso mozzarella, desmenuzado. Decorar con un par de hojas de albahaca y hornear en un horno a 250 ° C durante 5 o 6 minutos.

mozzarella

8. Una vez listo, retirar la pizza del horno. Adornar con más albahaca y rociar un poco de aceite.

albahaca

9. Servir inmediatamente la PIZZA MARGARITA acompañado con un vino tinto o rosado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: