Esta receta es ideal para esos días que llegamos cansados de una agotadora y  extensa jornada laboral y queremos comer algo sabroso sin necesidad de pasar mucho tiempo cocinando, por lo menos ese fue mi caso la primera vez que la prepare, los ingredientes son realmente fáciles de conseguir, y el resultado es muy bueno.

 

Ingredientes (para 2 pizzas):

- 2 panes árabes (en mucho países se conoce como pan de pitta)

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 tomate grande maduro

- 1 diente de ajo pequeño

- hojas de albahaca fresca

- orégano freso o seco al gusto

- sal al gusto

- pizca de azúcar

- pimienta al gusto

- queso mozzarella al gusto

- jamón

Preparación:

- Encendemos el horno a una temperatura bien alta

- En un plato hondo rallamos el tomate con todo y semillas, en el mismo plato agregamos: el aceite de oliva, las hojas de albahaca fresca picada, el orégano, la sal, la pimienta, el ajo triturado y picado finamente y finalmente la pizca de azúcar para corregir la acidez del tomate. Mezclamos bien todos estos ingredientes en el mismo plato y listo ya tenemos la salsa de la pizza.

- En una bandeja para horno colocamos los 2 panes árabes, sobre ellos vertemos la salsa que preparamos anteriormente en cantidades iguales para cada pan.

- Luego ponemos encima el jamón y el queso picados

- Ponemos en el horno por unos 3 minutos, hasta que el queso se derrita.

- Si quieren que la pizza quede crocante, al sacarla del horno pongala sobre un sarten caliente por unos segundos y listo

 

Listo esta seria una pizza básica, se le pueden poner muchos ingredientes, yo las he hecho con champiñones, maíz, salchichón, tocino, pimientos, tomates secos, queso pecorino o queso parmesano en fin lo que a ustedes se les ocurra, espero que les guste y que lo hagan en menos de 5 minutos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: