fotografia

La NASA quiere hacer comida con las impresoras 3D cuando los astronautas tengan que comer en el espacio o cuando estén colonizando Marte. Con este sistema ya se han hecho jarrones, armas, sombreros, etc, y ahora estudian como hacer comida cuando no se tenga donde guisar. El ejército de Estados Unidos  dejó de comer alimentos enlatados por unas raciones preparadas con un sistema llamado MRE (Meals Ready to Eat) pero estos alimentos había que refrigerarlos por lo que tras muchas investigaciones han dado con la "pizza eterna" que puede durar más de tres años sin estropearse ni tener que congelarla.

fotografia

Para conseguir este alimento se han utilizado algunos ingredientes ya conocidos como humectantes, como es el jarabe , azúcar, sal, etc, que tienen el poder de hidratar pero no dejan pasa el agua a la masa con lo que se evita que surja moho y otras bacterias. Se le ha añadido cierta cantidad de hierro que tiene el poder de absorber el aire que sobre en la masa de la pizza.

fotografia

Los científicos que han llevado a cabo este alimento en forma de pizza de peperoni han realizado una encuesta entre  los soldados para detectar cual es su comida preferida y una mayoríaa muy significativa han manifestado preferir este tipo de comida italiana. De momento es solo un prototipo pero los que ya la han probado aseguran que no se diferencia en nada a las pizzas normales. Ahora habrá que observar los resultados y comprobar el resultado que las digestiones no vaya a ser que sean demasiado pesadas.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: