pixeles de colores

PIXEL ART  es una obra de arte creada con cuadros de color.


¿Os acordáis, cuando eramos pequeños y usábamos una hoja de papel cuadriculada para hacer dibujos, dejando correr la imaginación?

Pués, pixel art es algo parecido:  son cuadros o losetas de distintos tamaños y colores, están magnetizadas y se colocan sobre una pared o superficie metálica, para colocarlos en una pared hay que prepararla previamente, pintándola con una pintura enriquecida con partículas metálicas.

Estas piezas cuadradas se utilizan como decoración, como juego y como arte conceptual.

Los pixel art se hacen por ordenador, pero también se pueden crear usando un juego llamado PIXELS XL , ideado por un estudio de diseño valenciano llamado "CDROIG", podeis averiguar más acerca de estos pixel art, entrando en pixels xl.com.

Se están utilizando como decoración de pequeños y de grandes espacios, tanto en sitios públicos como privados.

Muchos jóvenes los utilizan para personalizar su entorno, ya que son fáciles de colocar, y cuentan con el aliciente de poder usar la imaginación y la creatividad, consiguiendo imágenes originales y únicas.

Las formas que se consiguen, con estas losetas de colores, se llaman "invaders", y hay todo un extenso catálogo a nuestra disposición con instrucciones, por si no queremos o no nos apetece innovar.

 

 

 

 

Invaders con pixel art

 

 

Los "pixel art" son mucho más que un juego.

Son una nueva moda para decorar interiores, y además, se están utilizando como terapia en el tratamiento de ciertos enfermos de Alzheimer, estan siendo una forma eficaz de estimulación para estos enfermos, tanto es así, que la casa que comercializa estos pixeles, ha puesto en el mercado un kit llamado PIXEL XL THERAPY.

Abajo tenéis un vídeo que nos muestra como funciona el sistema de terapia con Pixel Art.

 

 

Seguramente que habeis oido hablar de los "Invaders", son pixelers utilizados a modo de arte urbano y siguiendo las reglas de un famoso juego .

INVADER es el nombre de un artista urbano, de nacionalidad francesa, que en 1969 comenzó a utilizar estos pixeles, y basandose en el juego del "Space Invader", inició una gran la invasión, primero de París, extendiéndola hasta 22 ciudades europeas, y después llegó a conseguir la invasión mundial :Los Angeles, New York, Toronto, Tokyo, Katmandu, y otros mas.

Coloca los invaders a unos 10 o 15  metros del suelo, en esquinas o  lugares de buena visibilidad.

Aquí os muestro algunos de sus  invaders .

Pixel invader

Pixel art invader

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: