El Parque de las Basses de LLEIDA acogerá un parque de ocio familiar dedicado a los personajes de dibujos animados “LOS PITUFOS”, el primer centro de ocio en Europa de estas características. La titularidad del espacio seguirá siendo pública y la mayor parte del parque será de acceso libre para que se puedan desarrollar actividades relacionadas con el ocio, la salud y el deporte.

El PROYECTO comprende un espacio de 9 hectáreas de las 27 que tiene el parque. Se estructura alrededor de diferentes servicios y actividades, que incluyen el parque de ocio familiar, un hotel familiar, una zona de camping, caravaning y bungalows, el estadio de atletismo, una zona comercial y una red de vialidad y accesibilidad.

Zona acuática

El público objetivo serán familias con niños niñas de 2 a 12 años, escuelas y otras organizaciones. El parque se plantea como un espacio de encuentro atractivo para compartir momentos de ocio, de diversión y de tranquilidad, en que tendrán un valor importante valores como el amor, la naturaleza y el medio ambiente, la diversión en un ambiente sostenible, el respeto y la tolerancia.

Se hará una inversión en Lleida de 47 millones de euros (30 para el parque familiar y 17 más para gestionar el conjunto de les Basses, que conservaría sus elementos característicos. Se crearán 200 puestos de trabajo y se prevé que en el primer año se puedan obtener 14,5 millones en ingresos y recibir más de 330.000 visitantes.

Plano del parque

Aunque el alcalde de Lleida, Ángel Ros, y el jefe de la oposición han destacado que hace tres años que van detrás de este proyecto y que el lanzamiento del parque cuenta con el apoyo del gobierno, hay quien piensa que será muy difícil atraer una inversión extranjera y proponer el espacio como centro lúdico independiente, en un lugar tan remoto y poco atractivo como es la ciudad de Lleida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: