pequeños duendes

Los pitufos, unos adorables seres pequeños de color azul con su gorro y pantalón ambos de color blanco, viven en sus casitas que son nada más ni nada menos unas setas en el medio del bosque como unos DUENDES. Viven en una comunidad secreta de lo más lindo. Esta brillante idea de los pitufos se le ocurrió a un señor belga de habla francesa y, en su idioma original, los pitufos se llaman Les Schtroumpfs. Nacieron en el año 1958 para un semanario belga del habla francesa. Esa invención de los pitufos contó con un gran éxito y se difundió rápidamente primero por Bélgica, después por los demás países. Ni su autor se imaginaba tal éxito a nivel internacional. En España se publicó por vez primera en 1969. Al principio, no se sabía cómo traducirlo al castellano, ya que era algo completamente nuevo. No obstante, su similitud con Patufet, figura catalana folklórica, presentaba una peculiar semejanza y se decidió derivar de este nombre la en aquel entonces nueva denominación de los pitufos.

pequeños duendes

Hoy en día están muy comercializados y forman parte de esta sociedad desde hace varias generaciones. Existen diferentes videos, capítulos sueltos como una serie de dibujos animados divulgados por programas de televisión, capítulos enteros en internet, como comics impresos y existen varios artilugios como llaveros y colgantes de estos pitufos. Incluso se comercializan como peluches y calcados en la ropa infantil.

En Alemania existía durante los años setenta un cantante que se llamaba Vater Abraham (padre Abraham) quien cantaba con los pitufos. Con la canción “Das Lied der Schlümpfe” (La canción de los pitufos) participó en la Hitparade alemana en el año 1978, una canción muy pegajosa por cierto. El nombre real del Padre Abraham es Pierre Elst y es de nacionalidad holandesa.

Incluso tienen su participación en la música en español, cantando y bailando al son de la música rítmica. Los pitufos han invadido el mundo artístico de la pantalla televisiva, música, literaria y comercial en general.

España ya cuenta incluso con su pueblo pitufo en el Ayuntamiento de Júzcar, donde sus habitantes pintaron la fachada de sus casas de color azul.

pequeños duendes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: