fotografia

Se inició el cultivo de este producto en España sobre la década de los años 90, sobre todo en Castilla-La Mancha y Andalucía, aunque en la actualidad ya se planta en otras provincias al comprobarse sus buenos beneficios. Los costes de producción son mínimos ya que solamente requiere abono una vez al año  y la recolección se hace igual que el olivo por el sistema de la vibración.

fotografia

La tendencia al alza del precio del pistacho es su mayor atractivo pues la demanda internacional crece cada día ya que el pistacho no solo se consume como fruto seco sino que se utiliza en grandes cantidades para la fabricación de helados, aceites para cosmética, confitería,  como excipientes de algunos medicamentos, etc.

fotografia

fotografia

Además el pistacho es un árbol que una ves arraigado puede vivir más de 300 años y es muy resistente a climas extremos ya que resiste temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Esta clase de árboles son oriundos de Asia donde ya se conoce sus propiedades desde la antigüedad. Tienen un alto contenido en vitamina A, calcio, Magnesio, fósforo, hierro y otros minerales que favorecen la salud.

fotografia

fotografia

Su consumo se remonta a más de 10.000 años en Irán donde se ha desarrollado una gran producción así como también en Turquía hay una gran producción, aún así no se abastece lo suficiente el gran mercado que existe para este producto. En nuestro país las plantaciones de pistacho van en aumento aunque hay que esperar cinco años para obtener la primera cosecha razonable, no obstante todo parece indicar que es una buena inversión pues estos árboles crecen en cualquier clase de tierra y necesitan poco riego por lo que pueden compararse con el olivo pero con la diferencia de que los pistachos se pagan mucho más caros que las aceitunas y son el doble de rentables.

Fuente: www.pistachoslindaraja.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: