Piscinas naturales de la Fajana

En la isla canaria de La Palma, se puede disfrutar de un pequeño paraíso, las piscinas naturales de Fajana

En ellas, naturaleza, belleza, comodidad y descanso se combinan a la perfección. Es el lugar ideal en el que los visitantes encuentran todo lo que buscan. 

Se encuentran situadas en el noreste de La Palma, en el término municipal de Barlovento. Las piscinas de la Fajana, están perfectamente integradas en la naturaleza y muestran toda la belleza de las cristalinas aguas del Océano Atlántico. 

Origen de las piscinas naturales de la Fajana

Las piscinas, no siempre tuvieron la finalidad de ser un lugar de ocio. Ya que, los habitantes de la localidad cuentan que en principio eran utilizadas como un lavadero de lino. Más tarde se convirtieron en piscinas naturales, por peticion popular. 

Piscinas naturales de la Fajana, construcción natural

Las piscinas, están compuestas por tres estanques naturales; uno más pequeño, ideal para los niños, el mediano y el grande. El suelo de las piscinas es rocoso. Los tres estanques están protegidos del fuerte oleaje del Océano. El único trabajo que ha realizado en ellas el hombre es el de su acondicionamiento, creando pasarelas y escaleras para facilitar el acceso a ellas. 

Belleza y espectáculo en las piscinas

Desde ellas, se puede contemplar toda la belleza del Océano Atlántico. Las olas, por norma general encrespadas, chocan contra los acantilados de origen volcánico, dejan a su paso un mar de espuma blanca, que contrasta con la tranquilidad del agua de las piscinas. 

Las piscinas naturales de la Fajana, son el lugar ideal para relajarse y descansar. Se puede disfrutar de ellas, tanto en familia, como con los amigos o la pareja.

En el fondo de todas ellas se pueden ver numerosos peces de colores.

Los visitantes que deseen pasar el día sin salir de ellas, pueden disfrutar en el mismo recinto de restaurantes en los que degustar la rica gastronomía canaria. O simplemente tomarse un refresco admirando toda la belleza del Océano. 

 


 

 



 


Piscinas naturales de la Fajana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: