Para mantener el agua de tu piscina en condiciones óptimas debes dedicarle atención diariamente, sobretodo en los meses de más calor.

Si acabas de llenar tu piscina ya sea con agua de la red o con agua de pozo, debes hacer un test de cloro y Ph. Según los resultados añadimos el cloro necesario para llegar al nivel adecuado.

 

Es recomendable analizar el Ph una vez por semana o cada vez que se le añada agua nueva a la piscina. El Ph debe estar entre el 7,2 y 7,6.  

El mantenimiento de la piscina lo puedes hacer utilizando cloro líquido, granulado o en pastillas (que es el más recomendable).

El cloro también debe medirse una vez por semana y las cantidades adecuadas están entre 1 y 1,5 p.p.m.

Las pastillas de cloro hay que ponerlas siempre en el skimer, si las tiras directamente puede dejar manchas blancas en el fondo.

Hay que añadir una dosis semanal antialgas para mantener el agua limpia.

Si el agua está turbia se puede poner un poco de floculante, se deja actuar 1 hora y se pasa el limpiafondos. No dejar que nadie se bañe hasta el día siguiente.

En verano debes tener el sistema de filtración encendido durante 8 horas al día.

Limpiar los filtros 2 veces por semana.

Pasar el limpiafondos cada día o cada dos días según lo que se utilice la piscina. La mejor hora para limpiar la piscina es aprimera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el agua está reposada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: