México fue el país que mayor cantidad de mercancía pirata decomisó en 2009: 50 millones de productos.

(Agencias)- México se convirtió en el país que más productos pirata decomisó durante 2009 tras haber incautado 50 millones de piezas de ese tipo provenientes de la piratería y contrabando, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la destrucción de 5 toneladas de piratería, el titular del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, detalló que en lo que va de 2010 se han incautado cinco millones de prendas de vestir, equivalentes a 490 millones de pesos.

Piratería en México no cesa

Además, se han decomisado ya nueve millones de piezas de audio y video; un millón de perfumes y 900 mil unidades de juguetes y calzado.

Ante esta situación es que el sub procurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Germán Rangel, especificó que la actual ley impide capturar a personas relacionadas con este delito, por lo que solicitó se modifique la Ley de Propiedad Industrial.

Según la PGR, estos delitos van más allá de la afectación económica, ya que por la fabricación en laboratorios clandestinos de medicamentos, también hay un riesgo para la salud humana.

Finalmente, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Salomón Presburguer, subrayó que nuestro país ocupa el cuarto lugar en producción de piratería en el mundo y el primer lugar en cuanto al consumo de estos productos ilícitos.

Las pérdidas que México registra anualmente por este concepto alcanzan un billón de pesos.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México albergará congreso contra piratería y falsificación

Fuertes pérdidas por piratería de software

Piratería: el crecimiento de un mercado ilegal

Continúa plan antipiratería IMPI-BSA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: