Piratas informáticos amenazan internet, los ataques están presentes hoy más que nunca, ataques como el que sufrió Sony dañada por piratas informáticos han desatado una alerta sin precedentes en Internet : Lo que era seguro, a no lo es, aquello que creemos privado puede ser público en cualquier momento.

Internet está amenazado.

Piratas informáticos, amenazas en Internet

A finales de 2013 en Kiev, un cajero automático empezó a entregar dinero a horas del día al azar, nadie había insertado una tarjeta, el 24 de noviembre de 2014 Sony sufrió un ataque masivo que expuso más de 12.000 e mails e información sensible de la compañía. Era carbanak, un sofisticado ataque afecto a entidades financieras de más de 30 países. Los piratas informáticos tardaban entre 2 y 4 meses en hacerse con el dinero .Los cibercriminales lograban controlar los ordenadores de la red privada de cajeros y enviaban por control remoto los comandos de dispensar dinero que era retirado por mulas. Como funciona carnabak: basta con que un empleado abra un adjunto de un correo, como un documento de Word, para que se desate un mecanismo de espionaje e infección que permite a los hackers controlar el equipo sin que el usuario se dé cuenta y acabe con el robo de miles de millones.

Los métodos de defensa no son infalibles. Las compañías y las personas de a pie siguen siendo vulnerables. Todos nosotros podemos ser víctimas de un atraco en Internet.

Piratas informáticos, amenazas en internet

Actualmente unos 3.000 millones de personas están conectadas a la red, pero a finales de 2015 serán 5.000 millones, ahora serán las cosas las que estén unidas entre sí a la red, neveras, televisiones, supermercados, coches, cualquier tipo de dispositivo conectado a una red puede verse comprometido por piratas informáticos.

Los países gastan miles de millones en seguridad informática, pero nada es infalible para los piratas informáticos, solo es cuestión de tiempo encontrar su vulnerabilidad.

Hoy en día todo está conectado a internet ¿, y si en vez de atacar a Sony los ataques van dirigidos a una planta nuclear?, cualquier cosa puede suceder, todos estamos expuestos.

LOS PIRATAS INFORMATICOS AMENAZAN LA RED. Y COMO SE TODO ESTO???? PORQUE TENGO TODA LA INFORMACION.. ESTOY VIGILANDOTE!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: