Piratas en la actualidad

Los piratas actuales están muy alejados de la imagen romántica que se ha transmitido de ellos en las películas

Ni siquiera, en los días de esplendor de la piratería, esa imagen se correspondía con la realidad. Puesto, que la vida de un pirata estaba basada en cumplir su código propio, y si no lo hacían eran castigados. 

Poco o nada se ha hablado sobre la existencia de mujeres piratas, pero lo cierto es, que también las había. Dos ejemplos de mujeres piratas fueron; Anne Bony y Mary Read. Con la espada, tenían la misma habilidad que los piratas masculinos. 

Piratas en la actualidad 

Los piratas actuales son menos aventureros que sus antecesores. 

En ocasiones, muchos recurren a la piratería como medio para subsistir . En la actualidad, a los que deciden ser piratas, los forman para que tengan conocimientos en técnologia. 

A parte de robar el dinero que llevan a bordo los barcos, los piratas atacan también a los petroleros, asi como aquellos que llevan productos químicos, o cualquier otro producto que pueden vender y sacar un buen precio por él. 

Los piratas actuales, tampoco dudan en asaltar los cruceros que van llenos de personas que pasan a bordo de él sus vacaciones. La mayor parte de ocasiones, en las que un barco de estos es asaltado, los pasajeros son retenidos como rehenes; para después pedir un rescate por ellos. 

Conclusión

Desde sus comienzos, la piratería ha evolucionado tanto que ya ni siquiera conservan aquellos distintos que les hicieron famosos y temidos hace mucho tiempo. Ya no llevan el parche en el ojo, ni el garfio, ni la pata de palo, tampoco existe ya su famosa bandera negra con la calavera. 

Los piratas en la actualidad, llevan armas automáticas, viajan a bordo de pequeñas lanchas con motor. Incluso si el barco que pretenden abordar es demasiado grande, cuentan con una embarcación de apoyo, para de este modo tener más fácil el asalto al barco. 

 

 

 

 

 

Piratas en la actualidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: