fotogarfia

Ciudad prehispánica anterior a la civilización azteca, se encuentra a pocos kilómetros de ciudad de México que hoy es la urbe más grande del mundo. Los aztecas cuando llegaron a esta región se encontraron una gran ciudad abandonada con la desaparición de todos sus habitantes lo que es un gran misterio que aún hoy nadie ha podido descifrar. Ni arqueólos, ni investigadores de renombre mundial han podido arrojar luz sobre cual fue la razón del abandono de esta gran ciudad.

fotogarfia

fotogarfia

Los aztecas le pusieron el nombre Sol y Luna a las dos pirámides más grandes y le dieron el nombre de Teotihuacán (La Ciudad de los Dioses) porque era imposible creer que todas aquellas construcciones las hubiera hecho el hombre con sus manos. El conjunto de edificios de la ciudad de Teotihuacán están unidas por la llanada "Calzada de los Muertos" una avenida que conecta la Pirámide de la Luna con la del Sol y otras diversas edificaciones.

fotogarfia

Son cuatro kilómetros que van conectando todos los templos de esta gran ciudad de gran valor histórico y arqueológico pero los misterios que encierra nunca se podrán saber. La pirámide del Sol destaca por su gran tamaño pero la de la Luna resalta por la gran cantidad de pequeñas edificaciones que tiene a su alrededor. Cerca del palacio de los Jaguares se encuentra el Palacio de Quetzalpápalotl (Mariposa Divina) que representa la imagen labrada en las pilastras de una mariposa con el cuerpo de un quetzal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: