Las piramides de Sudan son uno de los monumentos mas grandiosos de la humanidad. Pero no son tan conocidas como las clásicas de Egipto. Las pirámides Forman  parte de la cultura sudanesa . Sudan es el país que mas pirámides tiene del mundo con unas 255 las cuales fueron construidas entre 1070 y 350 a.c. Estas fueron construidas por los nubios durante el reino de Kush. Al igual que en egipto estas fueron tumbas de los reyes y reinas del entonces. Las pirámides tienen distintas dimensiones en correspondencia a la duración del reinado de la persona en cuestión.

 Las pirámides de Sudan se encuentran en una region que en su momento era una potencia en el comercio con india y china así como también era una fuente de exportación de hierro importante. La cultura de sudan es un claro exponente de la evolución social y religiosa de los distintos reinados. En esos tiempos sudan distaba mucho de su condición actual pues tenia grandes poblaciones de animales y un terreno fértil para la agricultura. Las pirámides son un claro ejemplo de la cultura y el ceremonial funerario de la época del África antes de nuestra era.

 Hay que destacar mas allá de LAS PIRÁMIDES, que como parte de LA CULTURA DE SUDAN se encuentran los yacimientos de oro y su extracción que aun hoy es una fuente importante de recursos para ese país. La mayoría de las pirámides se encuentran en la ciudad de Meroe que era un centro prospero de esa civilización.

 Pienso que las pirámides de Sudan son una increíble atracción turística en un territorio no suficientemente conocido. La cultura en sudan no ha obtenido el reconocimiento merecido como otras culturas del África sobre todo del sur del sáhara y que dieron su aporte a la cultura universal en sus territorios pero también a través del fenómeno de la esclavitud en la era moderna donde esa inmensa masa de esclavos llevo su cultura sobre todo al Caribe. LAS PIRÁMIDES DE SUDAN son una muestra de esta gran civilización que forma parte de África.

Las piramides en Sudan

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: