de Güímar

Las Pirámides de Güímar

Son unas construcciones escalonadas semejantes a unas pirámides y se sitúan en el municipio de Güímar, en Tenerife (Islas Canarias). Estas construcciones piramidales datan del siglo XIX.

Actualmente es un parque etnográfico que cuenta con una superficie de unos 64.000 metros cuadrados. Su atracción principal son las seis pirámides escalonadas que han sido estudiadas por varios arqueólogos. El antropólogo noruego Thor Heyerdahl ha encabezado una serie de estudios de este lugar mágico.

El recinto cuenta con un museo interno que muestra los resultados de las diversas investigaciones llevadas a cabo en torno a estas pirámides. En el Auditorio que forma parte del parque, los visitantes tienen la oportunidad de ver y escuchar un documental acerca de dichas investigaciones. Estas pirámides, según apuntan, tienen que ver con el solsticio astronómico de las estaciones de verano – invierno.

En la sala de Expediciones se encuentra una réplica de la junca Ra II, empleada por Thor Heyerdahl en sus viajes por el océano.

Varias exposiciones complementan la colección de este parque que, además, cuenta con un parque exótico de unos 20.000 metros cuadrados llenos de vegetación autóctona del lugar. Un jardín secreto alberga incluso unas 70 especies de plantas venenosas.

Todo ello viene acompañado de un parque lúdico para los visitantes más pequeños, una cafetería y una tienda de recuerdos.

Este lugar mágico aporta mucha información y es una atracción para los turistas que vienen a visitar la isla.

Las Pirámides de Güímar han sido el blanco de muchos para mofarse de ellas, no obstante el científico noruego, quien ha estado previamente en Perú donde realizó una parte de sus investigaciones, quiso ver en persona estas construcciones y está convencido de que no aparecieron al azar ni que son simplemente piedras amontonadas en una terrazas. Es decir, está convencido en la veracidad de la construcción y tienen su razón de ser.

por océano

parque

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: