las pirámides de Gizeh

Desde que las PIRÁMIDES de Gizeh se construyeron en 2500 a.C en Egipto, han corrido rios de tinta.¿Quién las construyó? ¿Por qué? ¿Cómo? Sin embargo, muchas preguntas que habían quedado en el aire hace mucho tiempo, se han ido respondiendo poco a poco. Los egiptólogos saben en la actualidad que las piramides son las tumbas que los faraones del Antiguo Imperio ordenaron construir.

El principal misterio que siempre han encerrado es cómo pudieron los hombres transportar tantos bloques de piedra de alto tonelaje. Una auténtica hazaña en aquella época en la que la rueda y las poleas no se conocian. Por suerte los ingenieros especializados en materiales de construcción creen haber encontrado una solución a tal enigma que ha traido de cabeza a todos los egiptólogos. Según dicen, la piramide de KHEOPS, en Gizeh, no se construyó con bloques de piedra, sino con aglomerado, es decir, con piedras calizas pulverizadas, mezcladas con agua, cal y natrón (carbonato de sodio), y después ponian esta mezcla en unos moldes y las dejaban secar al sol. No fue necesario tallar las piedras ni transportarlas: las fabricaron en el mismo lugar donde construyeron la pirámide planta por planta. De momento los primeros análisis cientificos que se han realizado les dan la razón a estos ingenieros. Hemos descubierto con esto que los egipcios ademas de ser unos buenos arquitectos eran unos grandes químicos.

En los años cincuenta se encontró la barca funeraria de Kheops enterrada en un foso cerca de su pirámide. Estaba totalmente desmontada y se tardó mucho tiempo en construirla.

En la llanura donde se encuentra este conjunto de piramides hay una ESFINGE monumental, con una cabeza humana y con un cuerpo de león. Está tallada en la piedra caliza. Esta construida en la entrada de la pirámide del faraón Kheops, servía para custodiar el templo. Un cañonazo le arrancó la nariz en el S. XIX.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: