Pirámides

El misterio sobre cual era la auténtica utilidad de las pirámides sigue estando presente en la actualidad. 

En la Edad Media, aventureros, viajantes y algunos arqueólogos europeos lograron abrir las principales pirámides con el fin de ver que había dentro de ellas.

No se encontraron momias de faraones, en su lugar,  en algunas se encontraron unos recipientes que podían ser sarcófagos que en su momento pudieron llegar a contener los restos de algún faraón. 

Del mismo modo, las primeras pirámides no se construyeron con la forma que conocemos en la actualidad. 

La primera pirámide

Durante el llamado período preinástico, se tenía por costumbre enterrar a los muertos en la arena, aunque con el paso del tiempo se empezaron a construir las mastabas, que eran pequeñas edificaciones en forma de cuadrado.

Para resaltar el poder del faraón, se empezaron a construir distintas mastabas y se colocaron unas encima de las otras, de este modo iban ascendiendo hacia el cielo, también el tamaño de las mismas iba siendo mas pequeño. La primera pirámide recibió el nombre de pirámide de Saqqara. 

La llanura de Guizé y los misterios de las pirámides

Guizé, es una llanura que se encuentra cerca de la capital de Egipto, el Cairo. En ella mandaron construir sus monumentos funerarios tres faraones; Keops, Kefrén y Micerino. Pero en su interior nunca han aparecido restos de ellos ni de sus familiares. 

Sobre esto circulan dos teorías; la primera que los ladrones profanaron y robaron las tumbas y la segunda que realmente estas construcciones nunca fueron utilizadas como monumentos funerarios. 

Existen otros misterios sobre estos monumentos:

Algunos historiadores señalan que la forma de las pirámides no guarda ninguna relación ni con los faraones ni con su forma de vida. 

La teoría más rocambolesca dice que la forma casi perfecta de las pirámides, se debe a que en la tierra hubo en algún momento vida extraterrestre y se dedicaron a construir estos monumentos por algún extraño motivo.

Y otra de las teorías señala la perfección de su construcción con un cierto parecido con los montes del Olimpo Griego.

Sea cual sea la historia de estas construcciónes posiblemente nunca se conozca la verdad sobre Las pirámides de Egipto, su misterio. 

 

 

 

 

 

 

Pirámides

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: