La pirámide roja

La Pirámide Roja


La pirámide roja (Las crónicas de Kane) es una gran historia fantástica, con mucho humor y repleto de aventuras, concebida por el escritor estadounidense Rick Riordan.

La pirámide roja nos presenta a Carter y Sadie Kane, dos hermanos que luego de fallecer su madre, apenas se ven. Sadie vive con sus abuelos en Londres, mientras que Carter viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un raro experimento con la esperanza de resucitar a su esposa. Pero algo sale mal y, tras una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños deben huir para salvar sus vidas.

Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a dioses del Antiguo Egipto (Osiris, Set, Isis, Horus y Neftis) y que, el más vengativo de todos, Set, planea construir la pirámide roja que le ayude a canalizar su poder para sembrar el caos en toda la Tierra. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje por el mundo; una aventura en la que descubrirán la verdad sobre su familia: que pertenecen a una orden o linaje mágico que existe desde la época de los faraones llamada “La Casa de la Vida”.

A lo largo de esta increíble historia llamada La pirámide roja, conocemos a los personajes principales, sus personalidades, y su sentido del humor, lo que los hace más creíbles. También veremos cómo funciona la magia, y conoceremos a unos cuantos dioses, los cuales son mucho más "humanos" de lo que uno podría esperarse. Vemos también algo de amor, de una forma sutil, pero muy tierna y realista. Sin dejar de lado la conflictiva relación entre los hermanos.

En definitiva, La pirámide roja es una muy buena historia fantástica, que cuenta con personajes fuertes y con mucha personalidad, que resultan muy creíbles y divertidos. Además, en esta historia las cosas no son lo que parecen, lo que mantiene la atención del lector de principio a fin. Muy recomendable.

La pirámide roja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: