pirámide de keops

LA PIRÁMIDE DE KEOPS

   La Pirámide de Keops es la más grande de las pirámides de Egipto. También se conoce como Pirámide de Guizé, de Gizeh, de Guiza, o simplemente la Gran Pirámide. Se encuentra en las afueras de El Cairo, en la llamada Meseta de Guiza junto con otras dos pirámedes: la de Kefrén y la de Micerinos.

pirámides egipto

   Esta gran pirámide la mandó construir el faraón Keops, también conocido como Jufu, un faraón del Imperio Antiguo de Egipto. Keops reinó hasta el año 2566 antes de Cristo, por lo tanto la pirámide tiene más de 4.500 años de antigüedad. Los faraones hacían construir pirámides para ser enterrados allí, y las hacían de dimensiones tan considerables para reafirmar su enorme poder.

pirámide de keops

   Según el historiador griego Heródoto, se tardaron 20 años en construir la Pirámide de Keops. Se supone que unos 100.000 esclavos trabajaron en su construcción. Las piedras pesaban de promedio dos toneladas y media cada una, y se utilizaron más de dos millones de piedras. Para construir la pirámide iban subiendo las piedras de nivel en nivel con unos dispositivos a base de tablas.

construyendo la gran pirámide

   Cada lado de la pirámide mide 233 metros, y cada uno está orientado hacia un punto cardinal. La entrada se sitúa en el lado norte, y no al nivel del suelo sino a unos 16 metros de altura. En el interior de la pirámide hay tres cámaras. Dos están dentro de la pirámide en sí, llamadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina. La otra es una cámara subterránea. El acceso a las cámaras se realiza a través de pasadizos y de una gran galería.

entrada pirámide keops

   En la Cámara del Rey no fue hallada la momia de Keops, pero sí un sarcófago. Esto dio lugar a diferentes hipótesis. Unos piensan que la pirámide pudo ser profanada y la momia robada. Otros creen que para evitar el robo de sus restos, el faraón fue enterrado en otro lugar dentro de la pirámide, lugar que aún no ha sido descubierto. Tampoco faltan quienes creen que Keops no llegó a ser enterrado en su pirámide.

pirámide de keops

   La Pirámide de Keops es una de las siete maravillas del mundo. Es la más antigua, la más alta y la única de las siete que ha perdurado hasta nuestros días. Su altura es de 145 metros. Equivale aproximadamente a un edificio de 47 pisos. Durante más de cuatro mil años la pirámide de Keops fue el edificio más alto de todo el planeta.

 

Créditos fotos pirámide de Keops 

1-Nina
2-ちかこ (Chikako)
3-Rafael Tuck & Sons
4-BBC
5-Olaf Tausch
6-Embalu

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: