LA PIRÁMIDE DE GUISA MARAVILLA DEL MUNDO


La  Pirámide que fué mandada construir por el faraón es una de las maravillas del mundo su arquitecto fué Heniunu. Es la más grande de las pirámides de Guiza, la encontramos en El Cairo , Egipto.

La gran pirámide puede haber sido construida durante el reinado de Keops en el siglo XXVI antes de Cristo.

El interior de la Gran Pirámide está construida en tres cámaras hay una en el subsuelo y otras dos cámaras en el interior las que hoy en dia son llamadas la Cámara de la Reina y la Cámara del Rey.

Por otro lado tenemos la Gran Galería con unas paredes planas que miden dos metros y a partir de ahí van en escalones.

CONSTRUCCIÓN INTERIOR DE LA GRAN PIRÁMIDE

La cámara del Rey es de forma rectangular conformada con losas de piedra de granito, las paredes y los techos son totalmente lisos y no tienen ninguna decoración, solamente dentro encontramos el sarcófago que está vacio de granito, en el que tampoco hay inscripciones.

La Cámara de la Reina que es llamada así por los árabes,se supone que no estaba destinada a la mujer del Rey era para una estatua Ka del mismo, está situada casi en el eje de la pirámide, también tiene forma rectangular, con el mismo tipo de pared liso y sin ningún tipo de decoración, ahora bien incorpora un nicho y un techo inclinado con caída a dos aguas.

La cámara subterránea, tiene la planta rectangular, las paredes y los techos son planos y el suelo es de forma irregular, tiene dos habitáculos con forma de sarcófagos o al menos lo parecen, también contiene un pozo y una galería más pequeña.

Los canales de ventilación salen de las dos cámaras son dos conductos inclinados que están el las paredes norte y sur, se los llama canales de ventilación porque es como lo están utilizando ahora con la ayuda de la electricidad pero en realidad no se conoce para que era su uso.

La piramide de Guiza y la cámara del rey

Pirámide y camara construida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: