fotogarfia

Construída de tumba para Cayo Cestio Epulón en el año XII a. C. su base es cuadrada y se alza hasta alcanzar los 36,40 metros. Recubierta de mármol por fuera, su interior es de ladrillos y en dos de sus lados se pueden ver inscripciones en latín donde está el nombre de Cayo Cestio y el tiempo que se tardó en construírla. En esta época romana de los Césares se construyeron en Roma tumbas muy grandes por la influencia que tenía Egipto en el mundo.

fotogarfia

En el interior de la pirámide se encuentra la cámara funeraria de 5,95 metros de largo y 4,10 de ancho pero cuando fue descubierta en 1660 ya había sido saqueada y solo quedaban restos de unas pinturas al fresco. Al terminar de construirla y tras enterrar a Cayo Cestio la pirámide fue sellada pero ahora existe una entrada por donde entran investigadores estudiosos de culturas antiguas o algunas visitas guiadas.

fotogarfia

footgrafia

Cuando se construyó esta pirámide era a campo abierto ya que no se permitían las tumbas en el interior de las murallas pero Roma fue creciendo durante el periodo imperial y la pirámide terminó rodeada de construcciones. Se supone que al mismo tiempo se construyeron más pirámides como esta pero la de Cestius es la única que ha sobrevivido. La parte trasera de la pirámide se puede ver desde el cementerio protestante (Acattolico) donde reposan los restos de poetas ingleses como John Keats, Percy Bysshe Shelley, Gregori Corso, entre otros muchos personajes no católicos.

Pese a tener mucha importancia histórica, esta pirámide es desconocida para muchas personas y algunos turistas se sorprenden al verla pues nadie espera encontrar una pirámide en Roma.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: