Conozca las empresas más innovadoras del mundo, aquellas que tendrán un impacto crítico sobre el futuro de los negocios y la sociedad durante 2010.

El desarrollo de tecnología e innovación para asegurar el bienestar de la raza humana ha tomado fuerza dentro de las empresas durante los últimos años, lo que ha permitido generar un fuerte avance en este sentido.

Basta con decir que diversos organismos mundiales han observado un aumento notable en el número de empresas relacionadas con tecnologías limpias, lo que sugiere que la preocupación en torno al medio ambiente y cambio climático está en pleno desarrollo.

A juicio de los expertos, las innovaciones de estas compañías reflejan los intentos de la sociedad para aprovechar, adaptar y utilizar la tecnología para cambiar y mejorar sus negocios y formas de operar.

Eso lo sabe el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que cada año se encarga de reconocer y estimular el trabajo de unas 30 empresas -promedio- a través de un programa que lleva por nombre "Pioneros Tecnológicos".

Se trata de elegir a las entidades "más visionarias" a través de tres categorías claramente establecidas: Biotecnología y Salud, Energía y Tecnologías del Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y Nuevos Medios.

Este año no fue la excepción y WEF seleccionó a 26 empresas donde destacan las siguientes:

1. Biotecnología y Salud

· MicroCHIPS (EU)

MICROCHIPS construye dispositivos inteligentes que reemplazan algunas drogas y que no están disponibles en vía oral. De esta forma, los minúsculos chips permiten que los medicamentos lleguen al lugar correcto del cuerpo, en el momento adecuado.

Sitio web: www.mchips.com

· Aura Biosciences (EU)

Aura Biosciences mantiene planes para comercializar medicamentos contra el cáncer basados en descubrimientos realizados en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Se trata de partículas de proteínas de tamaño nanométrico que podrían mejorar radicalmente la ingesta de medicamentos contra el cáncer, asegurando su estabilidad a medida que viajan a través del cuerpo hacia su objetivo.

Sitio web: www.aurabiosciences.com

El resto de las empresas que completan esta categoría son Corventis (EU), Pacific Biosciences (EU) y Proteon Therapeutics (EU).

2. Energía y Tecnologías del Medio Ambiente

· Care Electric Energia (Brasil)

Care diseñó un sistema de turbina que genera energía gracias a la corriente natural de los ríos sin ninguna alteración de su estado natural, por lo que la fauna, la flora y el ecosistema en general se mantienen intactos.

· Serious Materials (EU)

La industria de la construcción es responsable del 52% de las emisiones de C02 en todo el mundo, una cifra más alta que la que producen los automóviles y el transporte en general.

Respecto de esta situación, Serious Materials trabaja para solucionar el problema con materiales de construcción de alta tecnología que incluyen súper productos aislantes.

Sitio web: www.seriousmaterials.com

Destacan en esta misma categoría otras empresas como BioFuelBox (EU), Bloom Energy (EU), Boston-Power (EU), Epuramat (Luxemburgo), eSolar (EU), Lehigh Technologies (EU), Metabolix (EU) y Vihaan Networks Limited (VNL, India).

3. Tecnologías de la Información y Nuevos Medios

· CollabNet (EU)

La plataformas de gestión desarrolladas por CollabNet ofrecen una mejora en la productividad de cualquier departamento de entre 10 y 50%, además de reducir el costo de desarrollo del software hasta en 80%.

Estos resultados los consigue al centralizar la gestión de usuarios, proyectos, procesos y activos, además del estilo de vida de los trabajadores.

Sitio web: www.collab.net

· Twitter (EU)

Twitter es una red social gratuita y servicio de microblogging que permite a los usuarios enviar y leer las actualizaciones de otros, conocidos como "tweets".

Éstos, están basados en textos de hasta 140 caracteres que aparecen en la página del perfil del autor y también son entregados a sus seguidores.

Sitio web: www.twitter.com

Las compañías Amiando (Alemania), Amobee Inc. (EU/Israel), Dilithium Networks (EU), Innovid (EU/Israel), Obopay (EU/India), RingCentral (EU), StreamBase (EU), Ushahidi (South Africa/Kenya) y Playfish (Inglaterra) completan la categoría de Information Technologies and New Media.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México se consolida como exportador de tecnología a EU

La tecnología en evolución de los paneles solares

¿Qué traerá la tecnología en 2010?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: