TRATAMIENTO CON ANTIBIOTICOS

“Super piojos” resistentes a tratamientos comunes, solo están haciendo efecto los antibióticos.

Actualmente un gran problema azota a gran parte del país de Estados Unidos al menos 25 de 30 estados que tiene la Unión Americana están contagiados con una especia de “súper piojos”.

Los “súper piojos” son llamados así porque resisten a los tratamientos comunes que se utilizaban para erradicarlos, este tipo de insectos se adhieren al cuero cabelludo y chupan la sangre alimentándose del humano que los posea, principalmente absorbiendo el hierro de cada individuo.

Estos datos son avalados por la investigación de la Universidad Southern Illinois, en la ciudad de Edwardsville, la cual aportó un dato muy importante a la investigación, el cual dice que estos “súper piojos” son tratados actualmente con antibióticos para su erradicación.

Y la medida si es alarmante porque anteriormente este problema de piojos era tratado con piretroides, una sustancia contenida en los champú y cremas para tratar a los pacientes con el problema, la cual era aplicada y en tan solo unos días la persona o niño quedaba libre de estos insectos.

Sin embargo la investigacion demuestra que ahora estos “súper piojos” evolucionaron y se hicieron más fuertes a los piretoides. Lo explica el doctor en biología Kyong Sup Yoon que dice: “A lo largo del tiempo este problema de piojos se ha tratado con piretroides, sin embargo el uso prolongado de un producto para su tratamiento ha desarrollado en el piojo una mutación capaz de hacerse resistente al producto haciéndolo mucho más difícil erradicarlo”. Observando que actualmente el tratamiento para matar a los “super piojos” es con base en la aplicación de antibióticos.

Este problema de piojos es muy común en niños, ya que es la población vulnerable para tenerlos y pasarlos a sus compañeros, en la escuela o jugando, así que se recomienda que los padres de familia estén pendientes con el aseo de su hijo, ya que estos animales puede traspasar las fronteras e introducirse en otros países, provocando así un gran problema.

Debemos estar alertas y tratar de difundir esta información.

Tratamiento con piretoides

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: