Este artista usa su propio dedo como paleta para mezclar las pinturas y hacer los tonos que requieren sus pinturas en miniatura. Si es original para la mezcla de colores, lo es mucho más a la hora de elegir los lienzos para sus obras, como las alas de una mariposa, un grano de café, un hueso de aceituna, etc. Con un pincel muy fino, trabaja detalles increíbles  que hay que mirar casi con lupa para apreciar todos los detalles del dibujo.

fotografia

Hasan Kale nació en 1959 en Turquía y desde muy niño se intereso por el dibujo y la pintura iniciándose en las miniaturas con una primera obra de un paisaje de su tierra.  Durante cierto tiempo trabajó como diseñador de joyas de colecciones muy especiales para una empresa de joyería de mucho renombre. Pero se decantó por la pintura en miniatura que es lo que le satisface y su verdadera vocación.

fotografia

Para Hasan nada es demasiado pequeño pues lo mismo pinta en las alas de una abeja, que en un grano de arroz, un capullo de seda, etc. Desde 1980 se dedica a las pinturas en miniatura sobre lienzos poco comunes y que dejan al espectador con la boca abierta. Sus miniaturas de Estambul figuran en sitios tan espectaculares como una semilla de calabaza, una piel de limón, un grano de café, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

Esta técnica llamada "microarte", para realizarla hay que tener una vista muy aguda y un pulso muy firme para manejar el fino pincel con precisión y sobre todo estar dotado de una gran paciencia. Para realizar alguno de sus trabajos utiliza insectos disecados que le sirven de lienzo, no obstante, cualquier cosa puede servirle de base para sus increíbles dibujos que realiza con toda riqueza de detalles. No cabe duda que si se dedicara a la pintura en tamaño normal sería un pintor muy cotizado, pero parece ser que no le atrae y se siente cómodo con las miniaturas que por otra parte son muy valoradas. para hablar del talento increíble de este artista genial, sobran todas las palabras.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: