fotografia

Nació en Moscú en 1866 en el seno de una familia de clase más bien alta ya que su padre era un comerciante de té oriundo de la ciudad de Kiajta, muy cerca de la frontera con China. Pasó su infancia entre Moscú y Odesa donde se trasladó su familia. Cuando sus padres decidieron divorciarse se quedó a vivir con su padre y recibió los cuidados de su abuela paterna y su tía. Más tarde estudió derecho y ciencias económicas en Moscú.

footgarfia

Se casó con su prima en 1892 y fue nombrado profesor asociado en la Facultad de derecho pero este trabajo no le satisfacía y no tardó en dejarlo para dedicarse al arte. Tomó la decisión tras visitar una exposición de pintores impresionistas que se celebró en Moscú en 1985. Un pintor al que admiraba y que le impresionó desde que vió su primer cuadro fue Monet por el que sentía una gran admiración. Se trasladó a vivir a Múnich donde no consiguió que le admitieran en la Academia de Arte y se tuvo que poner a estudiar en una academia privada y tras mucho insistir finalmente le aceptaron en la Academia de Arte de Múnich.

fotogarfia

fotogarfia

Sus primeras pinturas fueron paisajes realizados con espátula, no obstante su técnica fue evolucionando y cuando expuso en 1902 ya se observaban otras tendencias. En estas fechas su vida dió un gran cambio, se divorció de su prima y se casó con una joven pintora, Gabriele Münter, con la que realizó numerosos viajes por Europa realizando exposiciones.

fotogarfia

fotogarfia

Su pintura fue derivando hacia la abstracción y en 1912 publicó el libro "De lo Espiritual en el Arte" donde hace una crítica a las instituciones académicas tradicionales, describiendo el movimiento abstracto resaltando en la importancia del color. Analizando la pintura de Kandinsky se puede observar la gran metamorfosis sufrida desde sus comienzos hasta llegar las últimas creaciones que han tenido gran influencia en las siguientes generaciones de pintores abstractos. Kandinsky murió en 1944 en Francia.

 

La pintura con espátula y su técnica 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: