fotografia

Escultor, escritor y pintor, Victor Miragalla Marco, conocido por Vistor Mira, nació en La Coruña en 1949 pero debido a que su padre era militar se trasladaron a Zaragoza donde este fue destinado cuando Victor era muy joven. Después de trabajar durante un tiempo en el teatro en Madrid y publicar su primera novela tuvo que regresar a Zaragoza para cumplir el servicio militar.  

fotogarfia

fotografia

Durante un tiempo vivió en Barcelona y en Munich y finalmente ya residió definitivamente en la ciudad alemana. Como pintor, en su primera época trató el surrealismo pero más tarde ya inició un búsqueda muy cambiante donde sus cuadros representaban caballos esqueléticos, ataúdes, siluetas cadavéricas, formas extrañas, etc. Ya entre 1976 y 1979 su pintura se centra en la crítica social y con frecuencia incluye frases cambiantes y presenta figuras tanto femeninas como masculinas.

fotografia

fotogarfia

Su trayectoria como escultor no es muy fija y se centra mucho más en la pintura. En la Feria de Arco de 2003 fue elegido como el mejor artista plástico español pero la muerte ya rondaba al artista, justo cuando estaba en su momento más dulce. En noviembre su casa en Munich ardió en llamas que mando algunas de sus obras y unas horas más tarde Victor Mira se arrojó a un tren de cercanías, una decisión que nadie entendió como así lo expresó su galerísta Miguel Marcos: "No veo justificación a lo que ha pasado, hace unas tres semanas hablamos sobre proyectos, estábamos preparando Arco y me pareció verle en un buen momento creativo". Pero también añade, "El reconocimiento de Mira ha sido lento y costoso en España porque ha sido un artista rebelde, y eso no gusta actualmente a la sociedad". 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: