footgrafia

Vive y trabaja en Sitges (Barcelona) en el Hotel del Arte y su obra se encuentra repartida por todo el mundo, no obstante, en el Hotel del Arte se encuentra una gran parte de su obra. Puigmartí es considerado uno de los artistas plásticos europeos más prolíferos y a la vez más interesantes  de la segunda mitad del siglo XX ya que su obra es una aventura constante original y transgresora y siempre sorprendente.

fotografia

Su obra es una muestra de su particular manera de vivir y de pensar sobre el mundo que le rodea. Tiene un lema: "Yo no busco, encuentro" y lo aplica constantemente en todos los campos donde desarrolla su vida, tanto en el arte como en su vida social. Ha ejercido también como modelo publicitario por su look de artista de cine de los años 50 y 60. Se define un vagabundo del mundo pero a la vez un seductor y aficionado a las fiestas, pero siempre artista polifacético haciendo incursiones en el pop-art, expresionísmo erótico, surrealismo, etc.

fotografia

fotografis

Del momento presente en su vida en el Hotel del Arte de Sitges ha dicho: "Actualmente llevo una vida de rutina al contrario que antes. Ahora me gusta estar aquí junto al Mediterráneo, levantarme pronto, nunca me ha gustado la noche y sus fantasmas, hacer ejercicio y encerrarme en mi estudio donde nuevas obras surgen sin haberlas pensado anteriormente. En la vida sirve de poco pensar si luego no te pones a trabajar. Se han de hacer cosas, no parar nunca de hacer".

fotografia

fotografia

Desde el año 1989, este artista se afincó en la bella y cosmopolita ciudad de Sitges (nació en 1932 en Monistrol de Calders Barcelona)  con un bagaje enorme de experiencias por sus largos viajes a París, Suecia, Japón, California, Roma, etc y saborea la vida que le resta frente al mar y pintando con su serena inteligencia puesta al servicio del arte y su figura inconfundible ya forma parte del paisaje siendo un personaje emblemático de esta pequeña ciudad catalana.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: