fotografia

"Renacimiento", exposición homenaje que Oviedo dedica a este artista que dejó aparcados los pinceles por la música. La faceta de Tino Casal menos conocida por el gran público junto con objetos personales y los discos de oro que consiguió con sus canciones, ponen de actualidad a este singular artista cuando se cumplen 23 años del fatal accidente donde perdió la vida con 41 años de edad.

fotografia

Lo primero que se encuentra el visitante de esta exposición es el sillón y el bastón que aparecen en la portada del disco "Lágrimas de Cocodrilo" en este homenaje que su tierra natal le debía y que ya tenía que haberse celebrado hace mucho tiempo, no obstante, nunca es tarde para mostrar parte de las obras de pintura y escultura de este genial y recordado artista.

fotografia

Tino nació en 1950 en Tudela Vegum y realizo estudios en la Escuela de Artes y Ofcios de Oviedo donde desde muy joven ya se sintió atraído por el arte formando parte de grupos de su tierra natal como "Los Zafiros negros" o "Los archiduques". Su mejor etapa fue en la década delos 80 que publicó sus mejores discos, "Neocasal", "Lágrimas de Cocodrilo", "Elose", "Embrujada", "Etiqueta negra", etc.

fotografia

Figura clave de "la movida madrileña" destacaba llamando la atención por su barroquísmo visual. Integrado en los grupos y cantantes del momento en aquel Madrid de la transición donde todo invitaba al cambio vivió como la mayoría de españoles un momento de euforia y liberación de muchos prejuícios mucho tiempo reprimidos. Flavio McNamara, Almodovar, Alaska, Leño, Asfalto, Nacha Pop, Barón Rojo y muchos más formaban el universo donde Tno Casal destacaba con su arrolladora personalidad.

footgrafia

footgrafia

Ninot dedicado a Tino Casal en la fiesta de las Fallas de Valencia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: