fotografai

Nacido en Tarifa, (Cádiz) en 1948, es pintor y escultor y uno de los principales representantes del postmodernismo español. Comenzó estudiando arquitectura pero muy pronto lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura cuando descubrió que era su verdadera vocación. Aunque había nacido en Andalucía se afincó en Madrid integrándose en lo que se llamó  "la movida madrileña" en los años de la transición donde todo en el país experimentaba un gran cambio.

fotografia

fotografai

Aunque utiliza ciertas técnicas de inspiración abstracta la pintura de este artista es de tipo narrativa. Se puede observar su afición a los temas mitológicos y también religiosos con una particular visión de ciertos temas que no todo el mundo logra entender. En una ocasión diseñó una baraja española cambiando las figuras por dioses y santos desnudos lo que despertó algunas polémica dado que el Rey de Oros era una especie de fusión del dios Baco y Jesucristo.

fotografia

fotografia

Pérez Villalta algunas veces roza la provocación, no obstante sus obras destilan belleza con técnicas muy depuradas donde se pueden distinguir influencias muy distintas entrelazadas. En 2013 dejó firmado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo un acuerdo por el cual dejará dicho en su testamento que este organismo reciba su obra como donación. Muchos de sus cuadros se pueden ver en el museo Reina Sofía de Madrid, Bellas Artes de Bilbao, Fundación Suñol de Barcelona, CAAC de Sevilla, entre otros varios museos del país.

 

La pintura de Tino Casal.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: