fotogarfia

El periodo histórico que divide la Historia Universal de Occidente situada entre el Descubrimiento de América, la toma de Constantinopla y la Revolución Francesa en 1789 se ha llamado Edad Moderna. El periodo siguiente hasta la actualidad es considerado como la Edad Contemporánea y muchos historiadores siguen considerando la actualidad como Edad Moderna. El término posmodernidad es muy utilizado, no obstante, entre los críticos de arte no hay un claro acuerdo de que si existe en realidad o todo es arte moderno. Muchas son las opiniones encontradas y diversas las opiniones sobre el posmodernismo en el arte es todas sus tendencias.

fotogarfia

fotogarfia

Por otra parte, visto desde el punto de vista sociológico, el arte posmoderno podría considerarse un movimiento que se ha desarrollado en los años 70 en muchos países europeos. Muchas de las obras que se consideran posmodernas son las que se relacionan con la cultura popular, el consumo, la globalización, etc. Muchos son los nombres que se barajan dentro del posmodernismo como Andy Warhol, Tukashi Murakami, Guillermo Pérez Villalta, Alexandre Madureira, Adolfo Vázquez Roca, y muchos artistas más. 

fotogarfia

Muchos de los temas considerados posmodernos tienden a romper conceptos y normas de las bellas artes, saltándose conceptos tradicionales de nacionalidad, género, familia, etc. Se reúsa diferenciar entre arte superior o arte inferior como por ejemplo los grafitis, saltándose las clases y gerarquías artísticas. El collage es una de las formas utilizadas por los que defienden el posmodernismo para producir arte, no obstante, hay una línea muy fina que separa una tendencia de otra por lo que es muy difícil distinguir lo que en realidad puede catalogarse como posmodernismo.

fotogarfia

En la actualidad hay gran controversia sobre si el periodo moderno está o no superado y como aún hay poca perspectiva histórica para establecer diferencias solamente con el tiempo se podrá hacer un análisis que diferencie las tendencias. Mientras tanto los críticos y los expertos en arte perderán su tiempo debatiendo cuando y empieza y cuando termina el posmodernismo en el arte.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: