fotografia

Nacida en Buenos Aires (San Nicolás) en 1958, esta pintora se inició de forma autodidacta desde muy joven y más tarde ya recibió formación primero del artista Alejandro Costas y más tarde de Marilyn Itrat. Sobre su pintura, Silvana manifiesta que cuando se encuentra frente a un lienzo y rodeada de pinturas y pinceles siente que es su momento para poder plasmar todo lo que siente en su interior.

fotografia

fotografia

fotografia

El estilo naif le surgió de forma expontánea cuando no había estudiado ningún estilo de pintura ni de arte alguno. Cuando más tarde ya recibió clases y asesoramiento de pintores consagrados, conservó su estilo inicial que es lo que la motiva y satisface pero si le ha servido para perfeccionar el colorido y el estilo surrealista que muestra siempre en sus cuadros.

fotografia

fotografia

Aunque estudió ciencias químicas su gran afición por la pintura la ha llevado por otros derroteros y ha realizado muchas exposiciones y cosechado gran cantidad de premios.  Se denomina naif a un estilo de pintura que desprende ingenuidad con unos colores que brillan en muchas ocasiones y con una perspectiva realizada por intución por ello Silvana se sintió atraída por este estilo que permite pintar con una gran libertad.

fotografia

Con matices infantiles, el estilo naif no sigue aprendizaje académico aunque si existen escuelas dedicadas a este modo de pintar pero se realiza siempre con la total libertas y sin estar sujetos a nomas ni medidas preestablecidas y se puede dar rienda suelta a la creatividad. En su obra, Silvana quiere mostrar un mundo mejor donde lo pequeño y sencillo representan grandes cosas de la vida y parece querer decir que lo verdadero y auténtico existe, que vale la pena la lucha por seguir en esta aventura que es la vida.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: