fotogarfia

Sencillos campos, escenas cotidianas, es lo que describe en sus cuadros este pintor naif nacido en Badajoz en 1951. Manuel Gómez Arce firma sus cuadros con su apellido materno y desde los años 70 se afincó en Madrid donde reside actualmente cultivando su arte con una gran pulcritud cuidando cada detalle al máximo y realizando exposiciones en diferentes ciudades del país.

fotogarfia

En este tiempo moderno donde lo digital lo invade todo, sorprende la sencillez de una pintura que destila paz y va más allá de lo que percibe la vista despertando sensaciones que nacen del corazón. Y es que la ingenuidad nunca pasa de moda y es lo que se percibe al contemplar estas obras del pintor extremeño Manuel Arce, que se empeña en rebuscar en el pasado para recordarnos que la verdad de la vida está en las cosas sencillas más que en las sofisticadas. 

fotogarfia

fotogarfia

La pintura naif es un concepto diferente del arte. Suele ignorar las proporciones y la perspectiva en muchas ocasiones y hasta puede que a las figuras les falten expresiones pero en su conjunto, los cuadros de pintura naif expresan un mundo idílico, casi siempre reconocible por sus imágenes cotidianas o campestres, como si se quisiera retener un tiempo pasado... Manuel Arce ha realizado una gran cantidad de exposiciones y tiene en su haber importantes premios que le compensan su entrega al arte y su buen hacer.

Fuente:

Manuel Arce, pintura naif.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: