fotoografia

Pintor chileno que nació en Valparaíso en 1936, no obstante vivió muchos años en Marruecos hasta que falleció con 65 años en 2011 dejando un gran legado de sus maravillosas y sorprendentes obras. Aunque recibió clases cuando era un niño del pintor Miguel Benegas Cifuentes, siempre se considerá un pintor autodididacta realizó suprimera exposición con 17 años en Santiago de Chile.

fotografia

Durante la década de los años 60 se estableció en Madrid donde adquirió una gran fama como retratista y por su gran facilidad para reproducir objetos, botellas, vasijas, jarrones, etc, lo que hizo que se le comparar con Velázquez. A diferencia de otros pintores realistas o hiperrealistas, Bravo no utilizaba fotografías sino que pintaba siempre del natural.

fotografia

En 1970 se trasladó a Nueva York donde realizó su primera exposición en esta ciudad con un gran éxito sobre todo de la crítica. poco después viajó a Marruecos con un amigo escultor y quedó enamorado de este país trasladándose a Tanger en 1972 donde compró una mansión del siglo XIX que tranformó a su gusto instalando su estudio desde donde solamente salía para realizar exposiciones.

fotografia

A lo largo de su vida realizó innumerables exposiciones y en el año 2000 hizo la donación al Museo del Prado de varias esculturas greco-romanas, siendo galardonado por el rey Juan Carlos con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Nunca ocultó su homosexualidad que reflejó en algunas de sus pinturas y fue junto con Roberto Matta, considerado un pintor chileno extraordinario ya que algunas de sus obras se vendieron por más de un millón de Dólares. Una de sus propiedades en Marruecos se la dejo en herencia a Farah Diva que era una de sus mejores amigas y su museo lo regenta el hijo de su compañero que fue su ahijado y al que quería como a un hijo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: