fotografia

Las sorprendentes obras del pintor zaragozano José Miguel Palacio provocan preguntarse sino serán fotografías las pinturas que expone. Ha dedicado una gran parte de su vida al surrealismo pero en la última época ha dado un giro al hiperrealismo y ha reflejado con todo lujo de detalles los paisajes urbanos del Madrid más actual. José Miguel Palacios nació en 1950 en  Zaragoza y realizó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de la misma ciudad.

fotografia

Además de pintor también es escultor y tiene varios monumentos en lugares públicos de Madrid. Ha realizado innumerables exposiciones  a lo largo de su carrera en diversas ciudades del país y también en varios países extranjeros cosechando un gran reconocimiento. Su gran dominio de la perspectiva le permite reflejar momentos cotidianos de Madrid donde actualmente reside y atrapa con sus pinceles el trasiego de los coches por las vías madrileñas como si de verdaderas fotografías se tratara.

fotografia

fotografia

En su última exposición en Madrid, "Hiperrealismo Urbano", los protagonistas son los edificios actuales, las estaciones de trenes y la vida que transcurre bulliciosa por las calles. Viendo los cuadros a cierta distancia parecen fotografías ampliadas pero al acercarse a ello se ven las pinceladas y el enorme trabajo muy laborioso de este artista que con su obra atrapa momentos del Madrid más vivo y actual.

fotografia

"Hiperrealismo Urbano" es el nombre de la exposición que tras permanecer unos meses en Madrid viajará a Barcelona para que sus obras sean expuestas en la ciudad condal, una de las ciudades que más entiende y respeta el arte pictórico en todas sus facetas.

fotografia

Para esta exposición, el pintor ha preparado una serie de obras sorprendentes, a través de las cuales se entra en la vida de la capital de España. No en balde ha realizado innumerables tomas fotográficas que luego en su estudio de Torrelodones las transporta a los pinceles  con todos los detalles para que con su destreza y genialidad, consiga una vez más, sorprendernos.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: