fotografia

Pueblo de pescadores en plena Costa Brava, ha conservado su sabor marinero y no ha consentido que su paisaje se llene de hoteles. Conserva playas naturales y zonas rurales en las afueras  como hace cientos de años y han concentrado a los visitantes en el núcleo turístico de Llafranch. En Calella de Palafrugell se celebra cada año el concurso de habaneras que agrupa a miles de aficionados a estos cantos marineros muy típicos de zonas marineras de Cataluña.

fotografia

También el cantante catalán Joan Manuel Serrat se inspiró en estos paisajes para componer su famosa canción "Mediterráneo". Toda la Costa Brava se encuentra repleta de rincones pintorescos con paisajes naturales donde los pinos llegan hasta el mar, con calas y acantilados de indescriptible belleza y junto a Cataqués y Tossa de Mar, Calella de Palafrugell son pueblos muy deseados por el turismo y muy fotografiados por su belleza natural

fotografia

 El escritor Josep Pla se refugió en este pueblo marinero durante la postguerra escribiendo en este lugar muchas de sus importantes obras entre ellas "Ven de Garbí" y muchas otras. En Calella de Palafrugell se celebra cada año el Festival de Cap Roig que cada año está cogiendo más auge y donde se ha contado con la presencia de Elthon John, Els Manels, Hombres G, entre otros muchos.

fotografia

En Llafranch, una pedanía de Calella de Palafrugell se concentran hoteles, villas y cámpings donde pernoctar o disfrutar de unas largas vacaciones con diversos alojamientos con precios asequibles a todos los bolsillos, algunos verdaderamente sorprendentes en un lugar tan emblemático como es la Costa Brava catalana.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: