fotografia

Son varios los pintores malditos pero de todos ellos destaca Bruno Amadio, más conocido como Giovanni Bragolin que pintó 27 cuadros de "niños llorando". Una de estas pinturas la realizó en un orfanato y unos días después un incendio arrasó el edificio muriendo quemado el niño que posó para el retrato. Desde entonces se cuenta que el espíritu del niño quedó atrapado en la pintura y que todo aquel que posea este cuadro sufre desgracias o muerte ya que el cuadro está maldito.  

fotografia

Se dice que al contemplar el cuadro del niño de ojos llorosos, su mirada te sigue por la estancia lo que causa temor y pánico a quienes lo han tenido y se han apresurado a venderlo o regalarlo para deshacerse de la mirada del lloroso niño quemado. Después de varios fatídicos incidentes atribuídos a este cuadro, se extendió el rumor o leyenda  de que el niño por le noche sale del cuadro sube a la habitación y mata al que duerme, luego quema la casa y que misteriosamente, el cuadro el lo único que se salva.  

fotografia

Sobre Bruno Amadio se sabe que fue un pintor de poco éxito pese a que sus pinturas eran muy buenas pero hay poca información sobre su vida, solo se sabe que nació en Venecia a principios del siglo pasado. Durante la Segunda Guerra Mundial, observando el sufrimiento que había frente a sus ojos decidió retratar a quien mejor lo expresaba que eran los tristes niños, muchos de ellos huérfanos abandonados. Como el reconocimiento a su pintura no llegaba, parece ser que hizo un pacto con el diablo para que sus pinturas tuvieran éxito y fama. 

fotografia

fotografia

Sobre los años setenta, las pinturas empezaron a llamar la atención y ha ser conocidas pero también ocurrieron casos nefastos para todo aquel que adquiría una de estas pinturas y se cuenta que si se mita con atención uno de estos cuadros se puede ver la misma cara del diablo. Puede ser verdad o leyenda la historia de los cuadros de niños llorando, pero lo cierto es que los fabricantes han dejado de hacer reproducciones ante el temor y miedo de que les ocurra una desgracia.  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: