fotografia

Considerado máximo exponente del realismo mágico onírico, Eduardo Naranjo nació en Monasterio, (Badajoz) en 1944. Estudió primero en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla trasladándose más tarde a Madrid  para completar su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Las obras de este artista son de un realismo metafórico, imaginativo y llenas de fantasía con dibujos de una perfección increíble.

fotografia

fotografia

Sobre el año 1969 viajó a París con una beca donde permaneció durante un tiempo que le permitió conocer a los pintores más relevantes de aquel tiempo y las tendencias que le inspiraron su última etapa expresionista. Naranjo ha realizado escasas exposiciones en solitario pero si muchas colectivas compartidas con los mejores y más relevantes pintores contemporáneos españoles llegando a ser uno de los más cotizados.

fotografia

fotografia

De carácter polifacético, ha colaborado en la escenografía de obras teatrales como "La casa de Bernarda Alba" en El Español o "Hazme de la Noche un Cuento" en el teatro de Bellas Artes de Madrid. Como grabador a participado en 1981 en el libro Constitución española, 1978, y ha realizado varios de ellos en "El Génesis" y otros tantos en el libro "Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca, grabados que se expusieron en la Feria del Libro de Madrid en 1987. Ha escrito numerosos libros, tanto en prosa como en verso y son numerosos los premios con los que este artista extremeño ha sido galardonado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: