fotografia

Máximo exponente del surrealismo cubano, nació en la Ciudad de la Habana en 1962. Graduado en biología en la Universidad de la misma ciudad trabajó durante 12 años en un laboratorio de citogenética pero su afición por la pintura se impuso y en 1996 comenzó sus estudios en la Academia de San Alejandro de Artes de la Habana graduándose en el año 2000. Sus primeras exposiciones las efectuó en Cuba y más tarde en Italia, México, España, etc.

fotografia

Su depurado estilo surrealista desprende una gran imaginación que le ha llevado a tener que viajar a muchos países para mostrar sus obras siempre sorprendentes y admirables donde ha recibido muchos elogios. Algunas obras de Nazabal recuerdan al genio de Dalí, no obstante, este artista huye de la deformación de los objetos y los coloca de forma que representen otra cosa de lo que son.

fotografia

fotografia

Sustituye en ocasiones los elementos por frutas que las hace aparecer como si fueran los pechos de una mujer, plantas, animales, aves, etc, pueden formar la imagen de una mujer donde la imaginación de quien contempla las obras se tiene que esforzar para intentar comprender. La imaginación de Nazabal no tiene límites y lo define de este modo: "Somos polvo con alas que no obedece al viento. Somos seres efímeros y al mismo tiempo casi eternos".

Lo cierto es que las pinturas de Nazabal atrapan la mirada y hacen volar la imaginación para conseguir adivinar el mensaje que el artista quiso lanzar con su arte. 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: