Los artistas del arte pictórico son en su mayoría almas rebeldes y por tanto han sido con frecuencia incomprendidos. Algunos han visto menospreciada su creatividad y talento y no se ha reconocido su importancia dentro del arte hasta después de muertos, después de que las tendencias en pintura hubieron evolucionado es cuando se les dio el valor que se les negó en vida. Uno de estos artistas que fue en un principio muy criticado ha sido "El Greco".

fotografia

Doménikos Theofokópoulos "El Greco" fue un pintor griego del Renacimiento al que los críticos tacharon de loco y sus pinturas un reflejo de su locura y en muchas ocasiones fue ridiculizado. Aunque se le considera un artista excéntrico, sus obras especialmente religiosas han alcanzado después de muerto precios desorbitados y se encuentran en Iglesias importantes y museos.

fotografia

Vincent Van Gogh. Le tocó vivir en la época donde triunfaba la pintura impresionista por lo que sus obras se calificaban de carentes de vida. Aunque dejó al morir gran cantidad de pinturas, se dice que en vida solo logró vender una. Fue su hermano quien después de morir el artista vendió las pinturas por poco dinero, unas obras que más tarde alcanzaron un gran valor y se le otogó a este pintor su justo valor en el mundo del arte.

fotografia

fotografia

Johannes Vermeer. Fue un pintor holandés que retrató la vida cotidiana con gran maestría y consiguió cierta popularidad en vida pero no llegó a pasar de pobre y murió dejando muchas deudas a su familia. El gran valor de sus pinturas se reconoció después de un siglo y se le considera uno de los mejores pintores holandeses del siglo de oro.

fotografia

Leonardo Alenza. Fue un artista de muy corta vida muriendo con 38 años en extrema pobreza de tuberculosis. Considerado "pintor maldito", sus amigos tubieron que abrir una subscripción para que fuera enterrado en el cementerio y no fuera a parar a una fosa común. Sus obras de temática costumbrista se exiben en la actualidad en el Museo del Prado, Museo de Budapest, Museo del Romanticismo y otros muchos.

fotografia

George-Pierre Senrat. Pintor francés que fundó el neo impresionismo La buena posición de sus padres le permitió investigar en la pintura y pintar lo que quería sin preocuparse por vender cuadros dedicándose más a la investigación. No obstante, sus obras no fueron entendidas por el gran público ni por los críticos que no le dieron ningún valor. Murió a los 31 años de difteria sin poder completar sus investigaciones sobre el color y el puntillísmo.

Muchos otros pintores han muerto sin llegar ha ser plenamente reconocidos, parece que este es el sino de los amantes de la pintura, un arte que se suele valorar mucho más cuando el autor ya no vive y los que en realidad llegan ha enriquecerse son los tratantes de arte, los coleccionistas de obras caras que adquieren en subastas, etc.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: