fotografia

Reside en Barcelona con su familia desde hace poco tiempo y tiene 24 años. Tolkyn Salbayeva nació con parálisis cerebral y los médicos comunicaron a los padres que nunca llegaría a caminar, ni hablar ni a valerse por si misma. No obstante, los padres (su padre Altay Sakbayeva es científico) no dejaron de apoyarla y le proporcionaron todos los medios para que se superara y más cuando desde muy pequeña demostró gran afición por el dibujo.

fotografia

No fue hasta los cuatro años cuando empezaron sus dedos a sujetar el lápiz ya que sus manos no le obedecían y en sus comienzos solamente podía realizar líneas. Sin duda esta es una gran historia de superación y fuerza de voluntad con el apoyo del amor de sus padres que le daba fuerza para ir superando poco a poco todos los obstáculos que se presentaban y que su estado le ponía por delante.

Tolkyn consiguió graduarse en el Colegio de Artes Aplicadas de Tansikbayev y en 2012 fue admitida en la Academia de Arte de Almaty (Kazajistán) su país natal. Actualmente al residir su familia en Barcelona está preparando su ingreso en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En los últimos años realizó dos exposiciones en su país y esta exposición de Barcelona llamada "La luz de mi vida" en la sala "B,14", es la primera que realiza en España. Tolkyn pinta lo que le rodea, tanto objetos como personas. También retratos de amigos y familiares y bodegones con trazos muy difuminados con bellos coloridos muy llamativos y agradables a los ojos.

fotografia

"Mis obras me ayudan a expresarme y lo que transmito es lo que llevo dentro. Hay que querer la vida como es y uno tiene que entender que cada día que vive es un regalo", manifiesta Tolkyn con una sonrisa. Consciente que ha superado grandes dificultades gracias a su familia y al arte, quiere impulsar una plataforma que ayude a niños con talento y necesidades especiales para que a través del arte venzan sus dificultades. Tolkyn ya está involucrada en otros proyectos solidarios con niños especiales como es "New Wane" (Nueva Onda) y "Artwave Kazakhistan" (Onda de Arte de Kazajistán).

Fuente:

Pinturas de Tolkyn Sakbayeva.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: