fotografia

Nacida en Wisconsin (Estados Unidos) en 1887, sorprendió con sus pinturas de flores aumentadas como si se hubiesen realizado con una lente de aumento. Desde 1929 se afincó en Nuevo México donde realizó la mayoría de sus trabajos. Georgia O´Keeffe nació en una casa de campo en Sun Prairie, Wisconsin, sus padres eran de ascendencia irlandesa y se dedicaban a la producción de leche.

fotografia

fotografia

White Flower Nº 1, obra que alcanzó 44,4 millones de dólares (35,4 millones de euros). Representa una flor de estramonio, planta alucinógena.

fotografia

Georgia estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y también se formó como acuarelista con la pintora Sara Mann hasta que se trasladó a Santa Fe, Nuevo México, donde pasó el resto de su vida y donde falleció en 1936. 

La sala de subastas Sotheby´s ha conseguido vender el cuadro que se ha convertido en el más caro de una artista femenina por 44, 4 millones de dólares. Siete personas pujaron sin cesar hasta que el precio fue subiendo hasta alcanzar el mayor precio de un cuadro pintado por una mujer. 

fotografia

fotografia

De la serie florales, esta obra es una de las más conocidas que fue pintada en 1932 en los años que ya residía en Nuevo México influenciada por el paisaje que la rodeaba. Este cuadro representa una flor de estramonio, una planta alucinógena y venenosa que la pintora tenia cerca de su casa y que supo representar de forma magistral al igual que otras muchas plantas y flores que cultivaba en su jardín.

El sombrero de Napoleón sale a subasta.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: