fotografia

fotografia

De familia burguesa, Edward Hopper nació en 1882 en Nyack, una localidad a orillas del río Hudson. Estudió en la New York School of Art donde tuvo por compañeros a varios de los que luego fueron grandes artistas en Estados Unidos, no obstante, fueron sus profesores sus mejores consejeros que le animaron a copiar las obras de los museos pues ya adivinaron que sería un gran dibujante. Una vez conseguido el título fue contratado como ilustrador por la compañía Phillips & Company pero pasados dos años decidió viajar a Europa llevado por su deseo de conocer diferentes formas de arte y enriquecerse con las ideas y proyectos de artistas de otros países que estaban en un momento de gran evolución.

fotografia

En París entro en contacto con artistas impresionistas, una forma de arte por la cual se sentía muy atraído. Viajó también en 1907 a Londres, Berlín y otras ciudades en una época donde ya comenzó a forjar su estilo inconfundible que más tarde le llevó al éxito. Su forma de jugar con la luz y las sombras en algunos casos recuerda a Degas. Muy estudioso de los grandes  de su tiempo fue un gran admirador de Monet, Pissarro, Courbet y algunos más, pero también fue un gran admirador de Goya.

fotografia

En 1923 realizó varias exposiciones y comenzó a disfrutar del éxito con sus imágenes urbanas inmersas en grandes silencios. Pinta escenas desiertas donde las personas aparecen con muy poca comunicación lo que acentúa la sensación de soledad. Durante algunos años avandonó la pintura para dedicarse al grabado donde usó el aguafuerte y la punta seca en unas bellas obras que le proporcionaron varios premios. Hopper falleció en 1967 en su estudio de Nueva York dejando un gran legado para el arte con un estilo muy personal que no se ha podido superar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: