mi escritorio

Pintor o pintora, artista que practica el arte de la pintura

Un pintor o una pintora, es un artista que practica el arte de la pintura, un arte que que consiste en crear cuadros, los llamados frescos y también hacen las decoraciones de superficies de manera artística. Nos viene a la mente la Capilla Sixtina, por mencionar alguna.

En época griega y romana los pintores de las cortes solían decorar estatuas y columnas pintadas para que parecieran más reales y de alguna manera embellecerlas haciéndolas más vistosas y parece que esta hación los ponía en un segundo plano, siempre detrás de los escultores que eran los considerados como los verdaderos artistas. Era normal pintar sobre madera con la técnica del temple o encáustica. Los murales solían ser las decoraciones de los hogares de las familias adineradas o pudientes, políticos y mandatarios. Una de los trabajos más pedidos solían ser los retratos.

mi escritorio

Los pintores de época eran considerado más que artistas, artesanos y se limitaban principalmente a reproducir escenas religiosa en bóvedas o en los muros, paredes o laterales. Según podemos ver en obras de épcas conservadas la pinturas solían ser murales que en el gótico se solían hacer en tablas o maderas y se ponían en altares o retablos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: