fotogarfia

Un centenar de obras componen la presentación de un nuevo local de exposiciones de la Fundación que lleva su nombre, Jorge Rando, que ha sido fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga, el Obispado y la propia aportación del pintor. La Diócesis ha cedido varias obras que habían sido donadas por el pintor y el Ayuntamiento se ha encargado de la reabilitación del inmueble. La entrada es gratuíta y el pintor ha bautizado a esta Fundación como "la sala de estar del arte de Málaga".

fotografia

fotografia

Rando hace una invitación tanto a los pintores consagrados como a los nuevos artistas, solamente se exige que las obras deben entrar en la temática expresionista que es la filosofía que marca este museo. Este generoso artista nació en Málaga en 1941, es pintor y escultor y al terminar sus estudios de filosofía se trasladó con 20 años a Alemania donde desarrolló su faceta artística.

fotografia

fotografia

Desde 1984 reside nuevamente en Málaga siendo uno de los pintores expresionistas más reconocido internacionalmente y ha realizado múltiples exposiciones y sus libros de encuentran en Bibliotecas y Universidades de España, Europa y Estados Unidos. También ha recibido varios premios entre los que destaca el premio Artes Plásticas de Madrid en 2007, ha colaborado en muchos actos culturales y también en actividades de la Semana Santa malagueña.

fotografia

Un aspecto importante ha destacar en su obra es la pintura de temática religiosa en la que dedica una serie a la Pasión de Cristo. En la actualidad vive y trabaja en Málaga pero viaja con freciuencia a Hamburgo donde ha transcurrido una gran parte de su vida. El Museo Fundación Jorge Rando esta ubicado en la Cruz del Molinillo, junto al Monasterio de las Madres Mercedarias y se puede visitar de forma gratuíta en una de la barriadas más típicas de la ciudad de Málaga.

Fuente:

www.museojorgerando.org/

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: