Una vista urbana llamada "Madrid desde Torres Blancas" se subastó en Chritie´s en 1,74 millones de euros lo que convirtió a este artista español, Antonio López, en el pintor español vivo más cotizado del momento. Este cuadro que pertenecía a su colección privada, es un  óleo sobre tabla de 145 por 244 centímetros  y está considerado una de las vistas de Madrid hiperrealistas más importantes de las realizadas por este artista manchego.

perfumada

"Madrid desde Torres Blancas" cuadro al óleo que fue subastado en Christie´s de técnica hiperrealista tan consegida que parece una fotografía.

fotografia

Antonio López nació en Tomelloso (Ciudad Real) en 1936 de padres labradores de clase media  y desde muy niño demostró buenas dotes para el dibujo influenciado por su tío paterno que era también pintor. Más tarde estudió en la Academia de Bellas Artes de San Fernándo donde coincidió con varios artistas de la época. Con una beca viajó a Italia donde tomó contacto con la pintura italiana y también realizo muchas visitas al Museo del Prado mostrando su interés por la pintura clásica española y en especial por Velázquez.

fotografia

Casado con la también pintora María Moreno, tiene dos hijas, María y Carmen y su vida en muy familiar y reservada. Durante varios años ha sido profesor de la Cátedra  de Preparatorio de Colorido de la Escuela de Bellas Artes de San Fernándo. El director de cine Victor Erice realizó la película "El sol en el Membrillo" en la que se muestra el proceso creativo de Antonio López mientras pinta un membrillo en el patio de su casa.

fotografia

Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1990 y también el Museo Reina Sofía le dedicó una exposición antológica de todas sus obras. Después de recibir innumerables premios y realizar exposiciones en el Museo Thyssen-Bornemiiza, fue nombrado miembro de la madrileña Real Academia de San Fernándo. "Una obra nunca se acaba, sino que se llega al límite de las propias posibilidades", con esta frase, Antonio López resume como siente el la pintura, como busca representar la realidad con gran riqueza de detalles acercándose cada vez más a la pintura fotográfica.

fotografia

Sus obras abarcan tanto las vistas realistas de Madrid como retratos familiares, paisajes de su tierra o sencillos objetos cotidianos, imprimiendo siempre su sello hiperrealista diferente a todas las tendencias realistas europeas existentes.

fotografia

Magnifica pintura hiperrealista urbana de la Basilica del Pilar de Zaragoza (Cuadro pintado al óleo)

Fuente y fotos: Antonio López-hiperrealismo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: