fotografia

Una de las palabras más usada en internet últimamente ha sido Pinterest. Su facilidad para organizar, encontrar y filtrar imágenes y vídeos hace que se la considere una de las mejores redes sociales. Hay quien asegura que es el futuro del comercio electrónico pues es una poderosa herramienta de marketing. Ya son muchas las marcas que confían en esta red para acercarse al cliente de forma eficaz y rápida.

fotografia

Pinterest ha logrado en muy poco tiempo llegar a la cima, por encima de google+, Reddit y Linkedin juntos. Ahora se enfrenta al desafío de seguir escalando y quien sabe si empezar a descender, eso lo dirán los usuarios. De momento los seguidores lo valoran de la siguiente forma.

1º La facilidad de uso y el buen diseño.

2º La gran popularidad en tan poco tiempo.

3º La ayuda que presta para organizar un evento o viaje, las compras, etc.

4º La facilidad con que los usuarios han integrado Pinterest en sus vidas.

fotografia

Al igual que otras redes sociales, el objetivo de Pinterest es promover la interacción entre usuarios pero se centra más en la publicación de fotos y vídeos. A través de la red, los usuarios pueden compartir con sus contactos imágenes y grabaciones (propias o de otros). A su vez los contactos pueden publicarlas (con la función "Repin") valorarlos("like") o comentarlos. Todas las imágenes y vídeos pueden estar acompañadas de textos que no podrán superar los 500 caracteres.

fotografia

fotografia

Para iniciarse en Pinterest hay que empezar por acceder a una cuenta y para obtenerla hay que pedir invitación en Pinteret.com o mejor en PINTEREST EN ESPAÑOL que viene muy bien detallado. Cuando se recibe la respuesta positiva que habilita para crear un nuevo usuario ya se pude empezar a utilizar Pinterest. Sobre algunos fallos que se han detectado y denunciados por los usuarios, la dirección de la web ha comunicado que están trabajando para corregirlos y animan a comunicar cualquier anomalía que sea detectada para subsanarla de inmediato y así proporcionar un buen funcionamiento de la web.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: