mi escritorio

Pink Floyd fue uno de los mejores grupo de rock británico, y del todo el mundo, que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Aunque el grupo esta separado, no lo es del todo ya que en según que ocasiones de unen para conciertos renombrados.

Son muy conocido por sus canciones de contenido filosófico, y por su gran calidad, con una experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo, que siempre causan gran sensación.

Era una de las bandas más importantes e influyentes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo, de los cuales 74,5 millones han sido vendido sólo en los Estados Unidos.

El grupo Pink Floyd surgió en 1964 a partir de una banda llamada Sigma 6, que cambió su nombre sucesivamente a T-Set, Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs. 

Ante ciertas circunstancia, Barrett sugirió otro nombre para el grupo, The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

LO cierto es que Pink Floyd se convirtió en las bandas favoritas del movimiento underground, tocando en lugares como el UFO Club, el Marquee Club y The Roundhouse, y A finales de 1966 la banda fue invitada a componer música para películas.

Fue en 1967, que después de varias sesiones instrumentales y presentaciones en vivo, Pink Floyd decidió elaborar su primer álbum, The Piper at the Gates of Dawn, el cual fue lanzado en agosto de 1967, y desde entonces hata nuestros días, su musica sigue tan fresca y avtual como siempre.

Web de interes.

www.gratis10.net

www.RecetarioCocina.net

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: