pingüinos de película

PINGÜINOS DE PELÍCULA

   Los pingüinos siempre han despertado simpatías entre los seres humanos. Y los humanos los han hecho protagonistas de algunas de sus películas. Pingüinos bailarines, pingüinos surfistas, pingüinos camareros...o simplemente representando el papel de lo que son, pingüinos. Las aventuras de estas simpáticas aves hacen las delicias de pequeños y mayores.

Pingüinos de película. Algunos ejemplos:

Los pingüinos del señor Poper (Mr Popper's penguins)
   Una comedia que narra la historia de un agente inmobiliario, Tom Popper, que tras la muerte de su padre recibe una curiosa herencia: seis pingüinos. Al principio son un problema pero gracias a los pingüinos Tom irá descubriendo los valores de la amistad y de la familia. La película es americana y se estrenó en el 2011.

los pingüinos del sr poper

 

Locos por el surf (Surf's up)
Es una película americana de animación, estrenada en el 2007. En ella se narran las aventuras de un pingüino llamado Cody, que quiere ser campeón de surf.

locos por el surf

 

Madagascar
   Es una película estadounidense del año 2005, protagonizada por varios animales procedentes de un zoo americano que por avatares diversos, van a parar a la isla de Madagascar. Entre los animales protagonistas hay cuatro pingüinos que destacan por ser inteligentes y divertidos. En 2008 se estrenó Madagascar 2 y en 2012 Madagascar 3, con más aventuras de estos animales.

madagascar

 

Los pingüinos de Madagascar (The Penguins of Madagascar)
   Los cuatro pingüinos de la película Madagascar protagonizan en solitario otra película, estrenada en 2014, en la que corren nuevas aventuras. Estos pingüinos también están protagonizando, desde 2008, una serie de televisión del mismo nombre.

los pingüinos de madagascar

 

Mary Poppins
   Inolvidable largometraje de Disney de 1964, Mary Poppins no es una película protagonizada por pingüinos. Sin embargo sí que hay una escena memorable en la que un grupo de cuatro pingüinos son los camareros de un bar a cuya terraza acuden Mary Poppins y su amigo Bert. Es una escena en la que se mezclan humanos reales con dibujos animados, y en la que Bert (Dick van Dyke) realiza un entrañable baile acompañado por los cuatro pingüinos-camareros.

mary poppins

 

Rompiendo el hielo (Happy Feet)
   Una película australiana del 2006 protagonizada por Mumble, un pingüino que no sabe cantar como los demás pingüinos de su colonia, pero en cambio tiene una gran capacidad para el baile. Esta habilidad le llevará a una serie de increíbles aventuras en las que conocerá a pingüinos de fuera de su colonia e incluso tratará con seres humanos. En el 2011 se estrenó Happy Feet 2, protagonizada por el pingüino Erik, hijo de Mumble.

rompiendo el hielo

 

El viaje del emperador (La marche de l'empereur)
   Más que una película es un documental sobre el viaje anual de los pingüinos de la especie emperador. Se trasladan desde la Antártida hacia el interior. con el fin de reproducirse. El documental muestra las condiciones extremas a las que se enfrentan los pingüinos durante su ciclo de reproducción. Es un documental de nacionalidad francesa, estrenado en el año 2005. Recibió el Óscar a la mejor película documental.

el viaje del emperador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: