Pingüinos pelean por una hembra porque desean el afecto de ella

 

LA PELEA DE UN PINGÜINO AL ENCONTRAR A SU PAREJA CON AMANTE

 

Pareja de Pingüinos en vídeo de cinco minutos que hace parte de un especial llamado

“Peleas en la naturaleza”, muestra la sangrienta lucha de un pingüino macho que cuando regresa a su nido, después de un año de ausencia, se encuentra con que su pareja ya tiene otro amante.

A mediados de octubre ocurre la época de apareamiento de los pingüinos.

“El 76℅ de los pingüinos se aparea con la misma pareja durante toda su vida”, explico la periodista de National Geographic Delaney Chambers, “Cuando cambian es porque su pareja macho ha muerto, es raro los casos en que la hembra reemplaza al macho cuando esté este vivo” agregó.

 

Un poco más sobre los pingüinos

 

La mayor parte del tiempo pasan en el agua, podríamos decir que un 75℅ de su vida. Tienen plumas que les ayudan a mantener el agua aislada.

Sus madrigueras o nidos son construidas de lo que tengan disponible en su hábitat por ejemplo hierba, piedras, palos. Etc

Donde podrán sus huevos y cuidarán sus crías, hasta que estás puedan salir y valerse por su propia cuenta.

Algunas investigaciones han confinado que cuando su hábitat natural es incompatible, no se reproducen ya que esto afecta a los rituales de apareamiento.

Lo que puede provocar que la especie disminuya rápidamente.

 

En Conclusión.


Los seres humanos somos la amenaza más peligrosa, según estudios realizados. Ya que estamos invadiendo su hábitat natural con la contaminación en el agua con productos químicos y desechos de petróleo.

Es importante hacer un esfuerzo para proteger su hábitat en caso contrario los pingüinos podrían desaparecer en los próximos 50 años.

Convivencia animal, El vídeo muestra un lado inédito de estas aves que habían la zona sur del planeta.( Foto National Geographic)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: