El macho de PINGÜINO EMPERADOR es el encargado de incubar los pollos durante 64 días. El huevo yace resguardado del frío antártico, que puede llegar a ser de -40ºC, en una bolsa ventral encima de las patas. Mientras el padre permanece inmóvil incubando y sin poder comer durante todo este tiempo, la madre emprende un largo viaje al mar, a unos 150 kilómetros de distancia, para regresar justo cuando el pollo sale del huevo. Entonces, ella se encarga de cebarlo. El pingüino emperador es la especie de pingüino de mayor tamaño, y tanto el padre como la madre se preocupan de dar de comer al pollo recien nacido. No sólo se desplazan caminando, sino también deslizándose sobre el vientre lo cual les resulta mucho más fácil y efectivo. En pleno verano antártico, las crías se lanzan al mar para capturar su propios peces.

 

El pingüino emperador

Las jóvenes CRÍAS de pingüino emperador dependen de sus padres durante mucho tiempo. Hasta que no tienen cinco meses de edad, no se tiran solos al agua para buscar alimento. De adultos -llegan a pesar 37 kilos y a medir 1,35 metros de altura- son capaces de sumergirse hasta los 500 metros de profundidad durante 20 minutos.

Crías de pingüino

El plumón gris del pequeño pingüino emperador tiene aspecto de pelaje, y su cabeza negra, con las zonas blancas alrededor de los ojos y el pico, le añade un bonito contraste. Al cabo de unas seis semanas las crías forman grupos denominados "escuelas". Cinco meses después les crece el elegante plumaje a mozo de frac de los ejemplares adultos de pingüino emperador. 

Ejemplares de pingüino emperador

El PINGÜINO REY nace prácticamente desnudo tras una gestación de casi 2 meses, pero poco a poco le va creciendo un plumaje gris pardusco. Como se trata de un ave nidícola, ambos padres lo alimentan durante esta primera fase, que dura unas seis semanas. El pingüino rey echa las alas al cumplir un año de edad.

El pingüino rey

El pingüino rey cría en las playas de las islas subantárticas como las Falkland, donde forman enormes colonias de hasta 300.000 parejas.

Escuelas de pingüino rey

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: